ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente de la empresa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

• Área de administración y operaciones: Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la gestión del negocio son parte de esta área.

El medio ambiente de la empresa

La medio o entorno de la empresa, es todo aquello que la rodea externamente; está constituido por otras empresas, organizaciones diversas, grupos sociales, instituciones gubernamentales, recursos naturales, en fin.

Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectar positiva o negativamente las actitudes de la empresa. En medida en que consiga la adaptación, se le facilita el logro de los efectivos y, por tanto, su supervivencia y progreso, la empresa también influye en el medio ambiente específicamente en los elementos que la integran ejerciendo un cambio en su comportamiento en base en un mejor provecho de los resultados.

Medio ambiente general

Es un conjunto de variables o factores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de un país o región determinada. Estos factores podemos agruparlo así:

Factores sociales:

Influyen en mayor grado en la empresa y representa el ambiente donde está y los individuos que interrelacionan y actúan.

Los recursos de una empresa

La integración de los recursos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com