ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método ¿cientifi...qué?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

El método ¿cientifi…qué?

Ese día la Maestra Lumar, quien impartía la materia de química, había citado a sus alumnos de secundaria muy temprano porque asistirían a una escuela pública de nivel primaria para presentar los experimentos que con tanto cuidado y dedicación habían preparado. Abordarían el transporte que los llevaría al poblado de Zapotlán, un municipio del Estado de Hidalgo.

De repente Sony una de sus estudiantes le preguntó: Maestra ¿cree que los niños de nivel básico se interesen por la ciencia?

La profesora contestó: ten paciencia Sony, hemos preparado todo este material con gran dedicación, responsabilidad y un gran compromiso con nuestra sociedad.

Sony rápidamente sugirió: hubiera sido mejor presentar únicamente nuestro examen y ya ¿para qué compartir, transportar, explicar…?

La Maestra miró a Sony y le dijo: México requiere de grandes cambios y para lograrlo se necesita que cada ciudadano tenga ese compromiso con su país y aporte su granito de arena, debemos sembrar esa semilla por saber.

Después de un largo viaje, llegaron al poblado, bajaron del camión con toda una serie de materiales y además disfrazados de verdaderos ¡súper héroes! ¡Sí! 20 súper héroes: la mujer Maravilla, el capitán América, Bat man…

Ya en el salón de clases, los pequeños estaban esperando ansiosos. La primera en hablar fue Sony y con mucho aplomo les preguntó: ¿qué es la ciencia? Los niños se miraban unos a otros, esperando quién se animaría a contestar primero. Entonces Sony para animarlos les dijo: imaginen que se descompone su T.V ¿qué hacen? Rápidamente una niña contestó: pues observo, después pienso el qué se descompuso: se fue la luz, el aparato no sirve, el control se dañó, luego reviso si lo que yo pensé es cierto, entonces me doy cuenta que el control no sirve porque ¡se descargó la pila! Así lo compruebo. Exactamente ese es el método científico, que es el fundamento de la ciencia.

Después de tanta algarabía los niños se dirigieron junto a los súper héroes para seguir aprendiendo con experimentos de ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com