ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de recuperación de aceite OIL-SKIMMER


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Boyas Salvavidas: 10.8 – 13.85 la unidad

Boyas de Balizamiento: 45,67

Boyas DART= entre 200 y 250 mil

Sonoboyas= 762.00

Boyas Respondedoras=

Boyas a la deriva o correntómetros =

Boyas meteorológicas y oceanográficas

Skimmers: Los “skimmers” son artefactos mecánicos que retiran físicamente el petróleo libre o contenido en la superficie del agua.

Tipos: desnatadores, aspiradores y limpiadores de superficie.

La mejor fuente de datos e información sobre un “skimmer” específico es el fabricante.

SEPARADOR –CAPTADOR DE ACEITES FLOTANTES

El método de recuperación de aceite OIL-SKIMMER, utiliza un sistema único que consiste en un tubo flotante que forma un lazo cerrado.

El tubo, de un plástico especial, se mueve lentamente sobre y alrededor de los residuos flotantes atrayendo únicamente los aceites.

El tubo colector , dimensionado según la aplicación a realizar, pasa por unos raspadores que eliminan el aceite adherido volviendo a la superficie del agua para recoger más aceite.

Con el sistema de balancín el equipo va montado sobre un brazo que le permite trabajar hasta a 5 metros del borde del depósito o foso.

Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin disminuir su rendimiento, eliminando acumulación de grasas y aceites que puedan obstruir las tuberías. La capacidad de recogida de aceites ligeros o grasas es de 760 Kg. / días, la de aceites medios, de 1.900 Kg./día y la de aceites pesados 4.580 Kg. / día. Cuanto mayor sea la viscosidad del contaminante, mayor será la velocidad de recogida.

Apenas requieren mantenimiento, no tienen los problemas de atasco ni de mantenimiento que a menudo aparecen en otros sistemas ya que el tubo colector trabaja alrededor de los residuos.

Las partes externas en contacto con el aceite están construidas de una cerámica especialmente resistente a la abrasión, para soportar la corrosión debida a los ácidos grasos. Otros componentes internos como cojinetes y engranajes son de acero de alta dureza o bronce. Finalmente, el mecanismo de transmisión está diseñado para eliminar los mayores esfuerzos cuando se está trabajando, requeriéndose por tanto una potencia mínima.

Existe un tubo colector especial que puede resistir temperaturas de hasta 95ºC, y no se fracturará en caso de congelación. Para aplicaciones en climas muy rigurosos el equipo se puede instalar con un sistema de calentamiento para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com