ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Recuperacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

MÉTODO DE RECUPERACIÓN EN ULTIMATE DESPUÉS DE UNA FATIGA

Dado los resultados médicos del deportista Saín, se logró identificar un diagnóstico de fatiga de abarcamiento a nivel regional del tronco inferior de manera local en los glúteos, cuádriceps, agujetas en los gastronecmios con signos de dolor y síntomas de ardor o acidez; afectando su rendimiento en los entrenamientos y posteriormente en los encuentros que tuvo que fueron realizados con el fin de mejorar su condición pero finalmente los resultados fueron negativos.

Hechos como el deseo de mantener el buen rendimiento en los encuentros deportivos, el mal manejo de hidratación, antes durante y después del partido, alimentación no proporcional, ineficaz manejo de recuperación después del partido e indisciplina fuera del terreno de juego causa como efecto este tipo de fatiga en el deportista.

Teniendo en cuenta los factores identificados de la fatiga adquirida por saín, se realizara la recuperación de todos los sistemas funcionales y en especial el sector afectado, durante una semana de recuperación ordenada por el entrenador, la cual se realizara por medio de:

Primordialmente, debemos determinar qué es lo que se pierde durante un encuentro deportivo de ultímate frisbee para así pensar cómo debemos recuperar de manera general lo que perdió el deportista y posteriormente como lo recuperamos de las agujetas y la fatiga de abarcamiento a nivel regional.

• H2O; Sales minerales (Na, K)

• Glucógeno muscular; Carbohidratos ( simples)

• Deuda de O2 ( Aumento de lactato)

Debemos tener en cuenta los procesos de recuperación que son los siguientes:

• Restauración de las reservas musculares de fosfágenos

• Restablecimiento de mioglobina con oxigeno

• Reposición de las reservas de glicógenos muscular.

• Eliminación del ácido láctico de los músculos y sangre, así como de otras sustancias toxicas al organismo que se produce durante el trabajo físico.

1. Hidratación

Saín debe empezar la hidratación en el que debe consumir por lo menos 1,5 litros de agua entre comidas.

Lo debe de hacer en periodos cortos, y a sorbos cortos. Los primeros 45 minutos del entrenamiento digiere una bebida hipotónica, y a partir de estos, debe alternar tomas de agua y bebidas isotónicas que contenga una concentración en azúcares de un 7-9%,de sodio 0,7g/litro y se aconseja beber entre 0,7-1litro/hora. Lo ideal sería cada 5 min un sorbo, pero también puede ser cada 10 min 2 sorbos.

Al terminar el entrenamiento, debe consumir zumos naturales alrededor de 250 ml que contienen sodio, vitamina E, vitamina C acompañado de un trozo de pan de 60 – 70 gr para estar recuperados acompañado de demás medios para recuperar como lo es la alimentación.

2. Hidratos de carbono (simple)

Siendo en la dieta de unos 500-600 gramos / día aproximadamente, la cantidad necesaria para asegurar el restablecimiento de estas reservas. Para mejorar esta recuperación, el deportista debe tomar 1-1,5g de HC /kg peso corporal en los aconsejados 30-120’ post entrenamiento.

3. Deuda de O2

• Ejecución de una sesión de entrenamiento que contenga intensidades del 40 – 50% de la F.C MÁX con el fin de realizar el barrido de lactato a nivel global y enfocado a nivel regional de manera local en el tren inferior e indirectamente disminuye la deuda de O2 que se consiguió en los estímulos realizados, teniendo presente la hidratación continua bebe de 236.6 ml a 473 ml (8 a 16 oz) de agua antes de ejercitarte y luego 236.6 ml (8 oz) por cada 20 minutos de ejercicio.

• Al finalizar realizar un estiramiento prolongado de 15 minutos ejecutando cada acción (estiramiento) con una duración de 15 segundos por segmento corporal ayuda eliminar productos de desecho de los músculos.

Para disminuir la concentración del ácido láctico es necesario realizar la ingesta de los siguientes alimentos:

• Mediante la ingesta de verduras como el tomate, brócoli, Batavia, lechuga, cebolla, ajo, para aumentar la circulación sanguínea lo que genera el barrido de lactato y evita la inflamación muscular. Vegetales verdes contienen hierro y zinc contribuyendo a la mayor oxigenación en la sangre.

• La ingesta de magnesio es esencial para la producción adecuada de energía en el cuerpo. Legumbres como los frijoles blancos, semillas como las de calabaza, sésamo y girasol son excelentes fuentes de magnesio. Los niveles de magnesio saludables le ayudarán al cuerpo a llevar la energía a los músculos durante el ejercicio, limitando así la acumulación de ácido láctico

• Ingesta de frutos secos, como almendras, maní, uvas pasas, contribuyen a la reducción de los niveles de acidez en sangre.

• Alimentación de frutas como, manzana, melón, banano, sandia, mango, pera, granadilla, papaya, piña, recupera las reservas de glucógenos y mantiene en los niveles normales el pH sanguíneo.

• Frutas como naranja, mandarina, limón, lulo, maracuyá, contienen vitaminas el cual contribuye a la disminución de acidez generado por los estímulos anaeróbicos (alactico – láctico).

Como se debe ingerir

4. El deportista Saín quien obtuvo una fatiga de abarcamiento de manera regional tronco inferior es necesario realizar lo siguiente teniendo presente el protocolo anteriormente mencionado para recuperarlo de la fatiga que mencionamos:

• Crioterapia: implica el uso de temperaturas extremadamente bajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com