ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El orden cronológico origen de los recursos biológicos de la innovación según la información encontrada en el texto: “Zoología, principios integrales” de Hickman Roberts Larson


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 2

Según la perspectiva de la evolución química, toda la vida se creó a partir de los compuestos de carbono, que se fueron acumulando por un largo período de tiempo.

La descarga eléctrica, el sol fueron los que proporcionaron energía para esta evolución, donde alcanzó su fase estable de combustión de hidrógeno.

Según la información encontrada en el texto: “Zoología, principios integrales” de Hickman Roberts Larson, el orden cronológico del origen de estas innovaciones biológicas son:

1.- Procarionte

2.- Respiración Aeróbica

3.- Algas unicelulares

4.- Fotosíntesis

5.- Vegetales terrestres

6.- Eucariontes unicelulares

7.- Primeros animales pluricelulares

8.- Moluscos

9.- Anfibios

10.- Reptiles

11.- Aves

12.- Mamíferos

El oxígeno fue el primer gas que se generó, porque se formó de la descomposición del H2O de los océanos.

El primer organismo es la célula procariota por es una célula primitiva, y es la forma más básica de la vida; esta subministraba su energía en base a la mitocondria.

Por su parte la fotosíntesis se creó por la necesidad de las plantas, por lo tanto las algas unicelulares serían el primer vegetal de la vida, y posteriormente le siguen los vegetales terrestres.

Las células se especializaron y formaron su núcleo, generándose las células eucariontes. Las que permitieron la formación del ADN, y así se fueron reproduciendo formándose los organismos pluricelulares, los que se fueron compactando hasta formar organismos complejos de mayor envergadura; los primeros de estos fueron los moluscos, siguiendo de los anfibios, reptiles, aves y por último los mamíferos, porque son los seres vivíparos, y más complejos de la Tierra.

Bibliografía:

- Hickman, Roberts Larson : “Zoología, principios integrales” ; novena edición, de Fernando Pardos; año 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com