ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  4.640 Palabras (19 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 19

Yosvani

Alcarazo frìas ditmar Joel

Marìa anaì garcìa herrera

Roseli Liliana Guevara guerrero

Romero Carbajal rudith Johana

Carmen Gisela yahuana hurtado

Soria soria sindy

Nancy tapia cruzado

Miquias francisco Rafael

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo está orientado a la investigación de temas relacionados con las hipótesis que hablan sobre el origen de la vida, la cual tiene una acepción netamente científica, a partir de extensos trabajos de investigación adelantados por reconocidos científicos quienes sostienen que la vida evolucionó a partir de la materia inerte y que dan fundamento a la teoría de la creación y la evolución, por otro lado priva también el aspecto religioso, quienes examinan el papel de la voluntad divina ejercida por Dios como eterno creador de todo lo existente a partir de la nada. Son versiones completamente contrapuestas, donde se defienden diferentes puntos de vista, sin embargo, los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural, quienes han venido planteado la posibilidad de la existencia de otras formas de vida en el resto de los planetas y galaxias que conforman nuestro gran universo.

En las ciencias de la naturaleza, la cuestión del origen de la vida consiste en un estudio especializado en el que se establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre los 4400 millones de años, cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez. y los 2700 millones de años atrás cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C ), hierro y azufre inducen a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis.

Los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Los progresos en esta área son generalmente lentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga. Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo acerca de cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías, siendo la más importante en cuanto al número y calidad de investigadores que la apoyan la hipótesis del mundo de ARN Estas explicaciones no pretenden discernir sobre aspectos religiosos que examinan el papel de la voluntad divina en el origen de la vida (creacionismo), ni sobre aspectos metafísicos que ilustren acerca las causas primigenias.

INDICE

HIPÒTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.

La edad de la tierra se estima en 6800 millones de años, sin embargo las evidencias de vida aparecen sólo aproximadamente 3600 millones de años. Sobre la forma como se generó la vida, existen muchas teorías como:

1. TEORÍA CREACIONISTA

1.1. ¿QUIÉNES LA POSTULARON?

• El Arzobispo Ussher

• Gregor CuVier

1.2. POSTULADOS DE LA TEORÍA

• El origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo de el Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingenuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de herejía y ridiculizada por inmediato por la Ciencia Oficial, vigente en aquella época; que defendía las leyes bíblicas.

• Afirmar que el hombre había sido creado en el año 4.004 a.C., según los cálculos que el realizara sumando las edades de Adán y los profetas de Israel que se contenían en la Biblia. Ideas de este estilo no satisfacían plenamente a una serie de investigadores, pues si todos los seres vivientes habían sido creados por Dios al principio de los tiempos con aspectos a los actuales.

• La Iglesia respondió que aquellos restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.

• La Tierra había sufrido una serie de catástrofes geológicas que hicieron desaparecer y sepultaron a los seres vivos, seguidas de sucesivas creaciones, la última que esta escrita en el Antiguo Testamento.

2. TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA.

2.1. ¿QUIÉN LA POSTULÓ?

• Aristóteles.

2.2. POSTULADOS DE LA TEORÍA

• Desde la antigüedad se pensaba que la vida podía surgir por generación espontánea, a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra.

• Se propuso que gusanos, insectos y peces provenían de sustancias como el sudor o el rocío, como resultado de la interacción de la materia "no viva" con "fuerzas capaces de dar vida".

• Francisco Redi empezó a demostrar la falsedad de la teoría de la "generación espontánea".

3. TEORÍA DE LA BIOGÉNESIS

3.1. ¿QUIÉN LA POSTULÓ?

• Francisco Redi

3.2. POSTULADOS DE LA TEORÍA

• La biogénesis es aquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.

• Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipo y nunca de materia inorgánica.

• Si la vida alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com