ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del Universo en la cosmología de la modernidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido

Todo lo que conocemos, todo lo que vemos a nuestro alrededor, vemos, sentimos y pensamos se encontraba hace miles de millones de años compactado en un pedazo de materia muy pequeño que se argumenta tenía el  tamaño de un atomo, disminuyendo cada vez más su tamaño debido a cuestiones físicas, por lo cual se le encuentra un límite, alcanzando así el tamaño más pequeño que hasta ahora conocemos como el ‘’Quark’’ que es un tamaño físico cien mil millones de veces más pequeño que el átomo.

A este evento le llamamos ‘’Big Bang’’ o también conocido como la ‘’gran explosión’’ donde se explica que el universo surgió a partir de una explosión lo cual formo lo que conocemos hasta hoy.

En el momento en que exploto esta pequeña partícula  libero tal cantidad de energía que hasta el momento el mismo universo se sigue expandiendo manteniendo esa gran energía de aquella explosión.

La constante actividad química en el universo donde solo existía  un gas que es el hidrogeno y el carbono originaron los demás elementos químicos que conocemos, dando así lugar a la existencia y formación de los planetas que hoy conocemos que se les consideran gaseosos y terrosos.

Para la formación de cada uno de los planetas consto de procesos astronómicos tan destructivos y catastróficos que hoy en día podrían incluso acabar con la galaxia como hoy la conocemos.

Normalmente, para que todo lo expuesto aquí pueda ser válido, los científicos necesitan de una materia adicional a la conocida (o más propiamente vista) por el hombre. Varios cálculos han demostrado que toda la materia y la energía que conocemos es muy poca en relación a la que debería existir para que el Big Bang sea correcto. Por lo que se postuló la existencia de una materia hipotética para llenar ese vacío, a la cual se la llamo materia oscura, ya que no interactúa con ninguna de las fuerzas nucleares (fuerza débil y fuerte) y ni el electromagnetismo, solo con la fuerza gravitacional. En el gráfico de la derecha se puede ver las proporciones calculadas. La teoría del Big Bang consiste en que el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, con una temperatura muy elevada, en un momento dado explotó comenzando a expandirse, una gran cantidad de energía y materia separando todo, hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (118.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com