ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del concepto de finanzas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

FINANZAS

El origen del concepto de las finanzas, lo podemos ubicar en el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales, las instituciones que operan en ellos, las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el coste del capital. El concepto de finanzas también se entiende en un sentido estricto como Hacienda Pública, Tesoro Público, Erario; por ejemplo, Ministerios de Economía y Finanzas.

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario, etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero, gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre las personas, empresas y el Gobierno.

OBJETIVOS DE LAS FINANZAS.

Es la de generar valor que se debe obtener por medio de estrategias empresariales que conviertan a nuestros servicios o productos en una ventaja competitiva, pero si a las empresas le agregamos que debemos maximizarlo y que la mejor manera es a través de un correcto uso de una administración financiera, podemos decir que es tan importante como la generación de una ventaja competitiva.

1. Rentabilizar la empresa y maximizar las Ganancias.

2. Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.

3. Efectua los registros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.

4. Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.

FINALIDAD DE LAS FINANZAS

La finalidad de la finanzas es, obtener recursos monetarios, invertirlos y asignarlos adecuadamente, así como registrar las operaciones, presentar los resultados de la operación y cumplir con las obligaciones fiscales.

ESTRUCTURA FINANCIERA

Está formada por todo el pasivo de una empresa mas su patrimonio neto, es decir, por su forma de financiamiento, composición del pasivo de una empresa que muestra la forma en que han sido financiados sus activos. A diferencia de la estructura económica, recoge los capitales según su origen. La forma de clasificarse y la proporción que guardan los activos y pasivos de una empresa en función de su grado de liquidez también se denominan estructura financiera, así como el capital contable de los accionistas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com