ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Finanzas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de dinero: Se conforma de instrumentos de corto plazo y en él se ocuparan títulos como los certificados de la tesorería de la federación (cetes), el papel comercial emitido por empresas y las aceptaciones bancarias.

Mercado de capitales: Cuenta con el mercado de acciones comunes o de renta variable y con el mercado de valores de renta fija de largo plazo, como el de acciones preferentes, obligaciones y deuda de gobierno a largo plazo.

Rendimiento: Representa la recompensa para la persona que efectúa la inversión.

Riesgo: Representa la posibilidad para el inversionista de que el rendimiento esperado no se realice o de que exista una perdida.

Riesgo de inversión: Posibilidad de que el emisor resulte financiamiento incapaz de pagar el rendimiento (interés, dividendos, entre otros) o el principal de la inversión n el momento del vencimiento de esta.

Riesgo de mercado: Cambio potencial, en el tiempo, del valor de mercado de una inversión debido a cambios en el ambiente macroeconómico.

Vencimiento: Se refiere al plazo que el inversionista habrá de esperar para recibir el rendimiento de la inversión o el principal de la misma.

Negociabilidad: Se refiere a la posibilidad de recuperar antes de su fecha de vencimiento los fondos invertidos en ella.

Liquidez: Disponibilidad de fondos suficientes para satisfacer los compromisos financieros de una entidad a su vencimiento.

Accionista: Implica la posibilidad de invertir en una empresa ya establecida o en una que va a iniciar sus operaciones.

Renta fija: Se refiere a las ocasiones en las que el emisor del título contrata deuda y los inversionistas se convierten en acreedores del emisor.

Renta variable: La empresa emite acciones y los inversionistas se convierten en accionistas de la misma.

Objeto del proceso de análisis: Obtener guías de la fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa que permitan evaluar las áreas analizadas y, finalmente fundamentar las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com