ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oxido en los metales


Enviado por   •  1 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  569 Visitas

Hipótesis

Lograr eliminar de manera simple el oxido en los metales. Con la utilización de vinagre y coca cola

*fundamento teórico

Para eliminar el oxido en diferentes metales vamos a colocar el vinagre sobre un frasco y luego pondremos el metal en el mismo. La desoxidación de metales aunque es lento es sencillo y efectivo El vinagre contiene acido acético. Después de dejar reposar el metal en vinagra el oxido se desprendió casi en su totalidad esto demuestra lo que se decía q el vinagra puede quitar el oxido .

2- en dos frascos de vidrio con coca cola sumergimos 2 piezas de metal oxidadas una resiente y otra con oxido pronunciado.

Sumergidos ya 3 días se sacan y se dejan secar al ver el cambio de antes y después se alcanza a apreciar disminución en el oxido, después al tallarla con un estropajo se le desprende oxido a ambas placas pero el oxido siguió incrustado en las placas después de esto se demuestra que si se puede desprender el oxido con coca cola como afirmábamos pero con proporciones muy chicas.

Materiales:

*vasos o probetas de vidrio

*Vinagre que contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético vinagres también contiene pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.

*Coca cola

Fuentes de consulta:

Química Orgánica

Por: Wade

Tipo de Producto: Libro

Editorial: Pearson (Año: 2004, 5ª edición)

ISBN: 8420541028

Idioma: Español

Estado: Nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com