ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del adn


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Podrias pensar que los cientificos quedaron satisfechos sabiendo que los genes estabas compuestos de ADN, pero no fue asi. En lugar de ello, se preguntaron como podia el ADN, u otra molecula, realizar acciones critcas que se sabia hacian los genes. la siguente era de estudio comenzo con una suposicion crucial.

"El ADN que compone los genes debe ser capaz de almacenar, copiar y transmitir la informacion genetica de una celula, estas tres funciones son analogas a compartir un libro preciado."

ALMACENAR INFORMACION.

El trabajo principal del ADN, como la molecula de la herencia, consiste en almacenar informacion. De alguna manera, los genes que hacen que una flor sea purpura deben llevar la informacion necesaria para producir el pigmento purpura. Los genes del tipo sanguineo y el clor de los ojos deben poseer la informacion necesaria para realizar sus trabajos tambien, y otros genes tienen que hacer incluso mas. los genes controlan patrones de desarrollo, lo cual significa que las instrucciones que causan que una sola celula se desarrolle en un roble, en un erizo de mar o en un perro deben estar escritas de alguna manera en el ADN de cada uno de estos organismos.

COPIAR INFORMACION.

Antes de que se divida una celula, debe hacer una copia completa de cada uno de sus genes. Para muchos cientificos el aspecto mas desconcertante del ADN era como podia copiarse. La solucion a este y otros enigmas tuvo que esperar hasta que conocio la estructura de la molecula de ADN.

TRANSMITIR INFORMACION.

Segun habia mostrado el trabajo de Mendel, los genes se transmiten de una generacion a la siguiente. Asi, las moleculas de ADN deben clasificarse con mucho cuidado y circular durante la division celular.

esta clasificacion cuidadosa es especialmente importante durante la informacion de celulas reproductoras en la meiosis. Recuerda que los cromosomas de las celulas eucariotas contienen genes compuestos de ADN. la perdida de ADN durante la meiosis puede significar una perdida de informacion genetica valiosa de una generacion a la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com