ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento reflexivo es una manera de pensar de manera diferente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

El pensamiento reflexivo es una manera de pensar de manera diferente a la que tiene cada persona. Para distinguir los acontecimientos mentales se necesitan hacer experimentos mentales, la mayoría lo desecha antes de caer en ellos. El otro lugar está los estados experimentales que han desaparecido la perplejidad. Para Dewey esto es lograr una satisfacción. Un pensamiento reflexivo se debe de superar. Para poder superar se necesita buscar, cazar e investigar. Lo que Dewey trata de explicar de manera más detallada es describir como se lleva la caza. Un pensamiento reflexivo con dificultades mentales son cinco aspectos: visión de recomendaciones, intelectualización de la dificultad, crear hipótesis, concientizarlo y verificar la hipótesis.

Se dice que el pensamiento reflexivo es el uso consiente de los recursos y seguimiento de tener en usual la manera de pensar, el pensamiento intencionado y auto controlando nuestros pensamientos mentales.

“Un pensamiento reflexivo debe permitir pasar de los primeros estados a estos últimos, pero requiere, en primer lugar, afrontar la ‘dificultad mental’ en lugar de ‘huir’

Se puede distinguir de manera simple, se hace experimentos de duda, indecisión, vacilación, perplejidad, desconcierto, en suma, en estados mentales. La forma de reaccionar para ese estado es tirarlos para anticipar cuando se tropezara en uno de ellos. En el otro extremo estarían los lados experimentales, ahí se ha desaparecido la causa de perplejidad. Para Dewey los finales significan manejarlo y sentir la satisfacción. El pensamiento reflexivo da paso a los estados dichos anteriormente, pero se necesita superar la dificultad mental. El procedimiento de ese afrontamiento crea un acto de busca, caza e investigación.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (426.3 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com