ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de la celula


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Hooke detecto que en una lamina de corcho estaba formada por un conjunto se estructuras geométricas similares a las de un fanal de abejas y las nombre células (estas no estaban vivas sino que eran restos de la pared celular). luego anton van leeuwenhoew perfecciono el microscopio y observo varios tipos de células vivas. mas tarde theodoro schwam y mathias schleiden observaron muestras de animales y vegetales.

tiempo después rodolf Virchow en 1858 estudio las características de las celulas cancerosas y su capacidad de regenerarse y creo la teoría celular.

postulados:

todos los seres vivos están compuestos por células.

toda celula proviene de otra preexistente.

todas las células poseen el mismo tipo de componentes químicos.

en las células ocurren todas las reacciones metabólicas.

toda celula contiene material hereditario trasmitido por la celula de la cual se origino.

también afirmo que la celula es la minima unidad que puede considerarse viva , todo lo que se encuentre en un nivel de organización inferior a la celula no es considerado algo vivo.

estructura básica:

todas las células tienen una membrana que las separa de el medio, llamada membrana plasmática.

las células tienen un medio interno constituido principalmente por agua, llamado citoplasma, allí es donde se lleva acabo las reacciones quimicas.

material genético contiene información que regula su función y se trasmite cuando se reproduce la celula. esta esta contenida por moléculas de ADN organizadas en estructuras ,cromosomas.

las células se dividen en procariotas y eucariotas

las procariotas son las mas pequeñas y sencillas, las mas antiguas y son unicelulares como las bacterias y las cianobacterias

las eucariotas son mas grandes y complejas aparecieron 2000 millones de años después y pueden ser unicelulares como los protozoos o pluricelulares como las plantas y los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com