ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA CELULAR: SEGUNDO PRINCIPIO: LA CÉLULA, UNIDAD BÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4


TEORÍA CELULAR:

SEGUNDO PRINCIPIO:

LA CÉLULA, UNIDAD BÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA

Conocimientos Previos:

-La célula es la unidad básica de los organismos vivos teniendo la característica de reproducirse y es independiente respecto a otro organismo.

-Matías Schleiden y Theodor Schwann formularon la teoría celular y establecieron que todos los organismos están constituidos por una o varias células.

Introducción:

La Teoría celular forma parte de los principios básicos de la biología, dicho descubrimiento se le acredita a Schleiden (se centró en el estudio de los vegetales llegando a la conclusión de que estos están formados por células) y Schwann (llega a la misma conclusión que su colega Schleiden pero se enfocó en los animales), aunque también se halla involucrado Rudolf Virchow (estudió el origen de las enfermedades en los seres humanos y explicó que estas se generan en células individualizadas). Pero en realidad las investigaciones previas realizadas por el científico inglés Robert Hooke ya que, en el año 1665, descubrió la existencia de una estructura básica e independiente, esencial para los organismos vivos, a lo que actualmente llamamos células; la base de la materia viva.

Segundo principio de la teoría celular:

En los niveles de organización se puede observar que el nivel celular está en cuarto puesto (después de los niveles: subatómico, atómico y molecular), pero también podemos apreciar que es el primer nivel botánico. La célula es considerada como la unidad más pequeña que constituye los organismos, desde los más pequeños o unicelulares (bacterias, amebas, etc.), como de organismos pluricelulares (animales, plantas y el ser humano).

Los últimos mencionados surgen de una sola célula, pero la misma se reproduce mediante el proceso de mitosis y meiosis. Las células de los organismos multicelulares se diferencian de las demás, ya que cada grupo de las mismas se encuentran con una función específica y de manera permanente se encuentran unidas entre sí formando los tejidos, órganos, etc., que son indispensable en la composición de un ser vivo pluricelular.

En este principio también se destaca la capacidad celular de realizar los procesos que son necesarios para mantenerse con vida, es decir, la célula es la unidad fisiológica de los organismos, además que toda célula proviene de otra célula.

Este en conjunto con el primer principio fueron establecidos por Schwann. De manera que podemos concluir que. Sin duda alguna, la célula es la unidad estructural más pequeña e independiente capaz de sobrevivir por si misma y reproducirse llegando a formar organismo complejos con vida, he ahí la razón por la que la célula es la unidad básica de la organización de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com