ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de las pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas se clasifican desde el punto de vista de su existencia en si, o sea que para poder clasificar a cada empresa o a cualquier empresa es necesario ver todas sus características, desde el capital con el que cuenta hasta el total de personas que laboran en ella, cual es su giro, a que sector pertenece, si es una sociedad, si es de capital extranjero, si es de gobierno, en fin un sin número de detalles que se tienen que ver para poder clasificar a cualquier empresa.

Por eso es importante la Profesionalización ya que va desde el definir cada proceso para agrupar las actividades de tal forma que se puedan ir estableciendo las áreas específicas, comenzando a tener una visión global de la empresa que ayude a planear el crecimiento óptimo de la misma, sin sorpresas.

Uno de los principales factores en las pymes es tener una buena organización. Dirección y control para que logre su objetivo

De manera habitual, todas las PYMES comparten casi siempre las mismas cualidades; por lo tanto, se podría decir que las características generales con las que cuenta son:

• Los propios dueños dirigen la marcha de la empresa, pero su administración puede ser empírica, Su número de trabajadores empleados en el negocio crece y va desde uno hasta 250 personas. Utilizan poca maquinaria y equipo, se siguen basando más en el trabajo que en el capital.

Debido a que desarrollan un menor volumen de actividad, las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprender proyectos innovadores que resultaran una buena fuente generadora de empleo, sobre todo profesionales y demás personal calificado.

En la casi totalidad de las economías de mercado las empresas pequeñas y medianas, incluidos los microemprendimientos, constituyen una parte sustancial de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com