ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de surgimiento de la biología


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué? Objetivo

El objetivo de la biología es ampliamente el estudio de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos. Pero se puede reducir a estos fines:

Conocer la constitución de la materia viva, Estudiar la organización de los distintos seres vivos, Estudiar las funciones que estos realizan, Seguir el proceso de su evolución, llegar al conocimiento de su origen, Sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.

¿Dónde? Lugar

El termino biología se usó por primera vez en Alemania en 1800.

¿A quién se le atribuye?

Se le atribuye a ser popularizado el término a el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck, en su obra “Philosophie Zoologique”, el fin de esto era recopilan un número creciente de disciplinas que se referían a el estudio de los seres vivos.

También se le atribuye un impulso muy importante para la unificación del concepto al zoólogo inglés Thomas Henry Huxley, ya que este personaje insistió que el separar el estudio de la zoología y la botánica no tenía sentido alguno ya que el estudio de los seres vivos se debía a una sola disciplina.

¿Cómo surge? Proceso

La biología surge en el siglo XIX como ciencia formal, pero la biología se remonta desde tiempo atrás, a lo largo de la historia se ha buscado conocimiento sobre la naturaleza, está a sido abordada de diferentes formas y con fines diversos. Las primeras explicaciones de estos fenómenos se le atribuían a situaciones paranormales o metafísicas.

Al iniciar teorías o posturas racionales, la ciencia se convirtió en una actividad de gran importancia y planteo alternativos para comprender el mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com