ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de desarrollo de un sistema que permite la purificación de agua potable en la comunidad "Bella Vista"


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  3.472 Palabras (14 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

MISION SUCRE ALDEA “NARCISO LOPEZ CAMACHO”

GESTIÓN AMBIENTAL”

PROPONER UN PLAN QUE PERMITA LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN LA COMUNIDAD DE “BELLA VISTA” MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS-ESTADO GUARICO

Profesor: Integrantes: Lic. Oswaldo Zamora Anare Alicia

Blanca Iris

Delgado Aracelis

Bella Vista, Junio del 2013

INDICE

Pág.

RESUMEN 3

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD 4-6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7

JUSTIFICACION 8

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 9

CAPITULO II 10-12

BASES LEGALES 12-13

CAPITULO III 14- 16

CONCLUSION 17

RECOMENDACIONES 18

BIBLIOGRAFIA 19

ANEXOS 20

CAPITULO I

RESUMEN

El presente proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema que permita la potabilización del agua en la comunidad de “Bella Vista” Municipio “José Félix Ribas”. Estado Guárico, el cual nos brindara una solución efectiva y segura que facilitara tanto su acceso como consumo.

El estudio se enmarcara dentro de la modalidad de proyecto factible, porque consistirá en la creación tangible de una herramienta especializada.

Estará apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo.

Con el desarrollo de este proyecto se lograra crear un sistema que proporcione una repuesta confiable, rápida y oportuna ya que cubrirá la seguridad ecológica.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

El sector Bella Vista está ubicado en el km 18 de valle de la Pascua del estado Guárico y sus límites son:

Al norte: fundo la Camachera.

Al sur: Agropecuaria Rabanito.

Al este: Comunidad la Guasimita.

Al oeste: Comunidad Corosito Anareño.

Se inicia en el mes de enero de 1941, cuando procedentes del caserío Rabanito, dos (2) jóvenes esposos, don Ramón Rafael Requena y Prisca Antonia Díaz, llegaron a un solitario y despoblado lugar conocido como: “Los Caros”. Los esposos Requena Díaz eran una familia humilde, llegaron con ilusión y esperanza, no solo de cumplir con el cuidado de esa propiedad de Diosgracio Camacho, llamada “la Camachera”, hoy propiedad de don Ignacio Cuevas, para tener un mejor futuro para su familia permanecieron un tiempo en la casa de Diosgracio Camacho, propiedad que todavía la conservan sus descendientes.

Ellos fueron los primeros habitantes de la hoy conocida comunidad rural, la cual lleva el nombre de “Bella Vista”, de esa unión procrearon cinco (5) hijos, los cuales nacieron en la primera chocita existente en el caserío, la cual lleva por nombre “La Cariba”, al principio la organización de la comunidad era representada por el caserío “La Guasimita, con la búsqueda de yacimientos petroleros, iniciados en los años cincuenta (50) en la zona, se vio la necesidad de construir unas casas y una escuela para albergar los trabajadores en terrenos donados por el señor Tito Díaz, quien era terratenientes del lugar.

Según fecha 22 del mes de Junio del año 2006, se construyo el primer consejo comunal de este sector, quedando mancomunado con los siguientes caseríos: Corosito Anareño y las Mulas, obras ejecutadas: reparación de la represa donde se instalo un sifón de aliviadero y un filtro de hidrojet para potabilizar el agua de la escuela.

Esta institución conocida con el nombre de U.E. “Juana Ramírez”, y está ubicada en el Km 18, carretera nacional Valle de la Pascua- El Socorro, perteneciente al Municipio José Félix Ribas, Tucupido- Estado Guárico.

Para el año 1999 en la comunidad de Bella Vista ocurre un hecho importante que fue la transformación de la escuela que pasa de ser tradicional a escuela Bolivariana bajo la dirección de la MSC: Melkis Aguilar. Siguiendo con la evolución para el año 2003 se instala en la institución el Liceo Bolivariano con los docentes: Ligia Hernández, Ramón Rengifo y Yelitza Bastidas. En el Lapso 2008- 2009, a través del plan excepcional Simón Bolívar (MINFRA), se refacciono y amplió la U.E. “Juana Ramírez”, la cual constituye un avance y realce al caserío “Bella Vista”, puesto que se imparte educación desde: Simoncito, Preescolar, primaria y Secundaria. También se realizan actividades en las Misiones Robinson, Ribas y Sucre en horarios nocturnos y sabatinos.

En la actualidad la escuela cuenta con 13 espaciosas aulas, una biblioteca, una dirección, un laboratorio, una cancha deportiva techada, un comedor y un cercado de tela alfajor, esta institución actualmente cuenta con una matrícula de 239 alumnos, 22 docentes, 1 director, 1 administrativo, 3 obreros de mantenimiento y 4 madres trabajadoras en el programa “PAE” mas una madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com