ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El péndulo simple


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

En el presente informe, a través de la representación de movimiento armónico simple (movimiento de un péndulo) se dan a conocer los métodos cuantitativos , aplicando el procesamiento de los datos, ya sea en las ecuaciones utilizadas ,en sus tablas y gráficos correspondientes .A través de este experimento se quiere explicar lo que sucede con la relación entre el periodo y la longitud de este.

I. Objetivos:

> Representar gráficamente los datos experimentales para la obtención de la relación funcional entre las variables involucradas.

> Interpretar físicamente los resultados obtenidos en base al trabajo gráfico.

* Objetivos específicos:

* Obtener tabla de datos correspondiente a desarrollo experimental del movimiento de un péndulo simple.

* Obtener la relación funcional entre el periodo de oscilación de un péndulo (T) y si longitud (L).

II. Marco Teórico:

El péndulo simple es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso improlongable, donde el movimiento es provocado gracias a la fuerza de gravedad ; donde se obtiene un movimiento oscilatorio periódico.

El principio del péndulo fue descubierto por Galileo, quien estableció que el periodo de la oscilación de un péndulo de una longitud dada puede considerarse independiente de su amplitud( es decir, de la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio;) y de la masa.

Lo que si declaro fue que este dependía de la longitud del hilo que sostienes al cuerpo , donde estableció una ecuación que aproxima el resultado del periodo en función de la longitud y la aceleración del péndulo :

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt