ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto a la naturaleza


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

“EL RESPETO A LA NATURALEZA”

Respetar a la naturaleza no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, sino conservar un paisaje de especial belleza ya sea por su fauna o flora de aquel lugar o de salvar especies que están a punto de extinguirse. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo entero y de nosotros mismos.

Durante los últimos los últimos años hemos pensado que la naturaleza es algo sin vida por lo tanto no merece ninguna consideración especial, cosa que no es así, de una u otra forma La Naturaleza hoy en día hay que cuidarla.

El respeto por la naturaleza es en primer lugar una cuestión de sentido común, es decir tener optimismo de sí mismo, es algo evidente o lógico que estamos destruyendo la naturaleza, es decir el enlace de nuestras vidas. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia.

No solemos darnos cuenta de la mayoría de daño y agresiones que hacemos a la naturaleza, vivimos en una sociedad cuyos pilares son la producción y el consumo ilimitados, tendemos a pensar que mas consumo significa más Felicidad, pero no es cierto ya que una vez satisfechas nuestras necesidades básicas, el aumento del consumo no tiene nada que ver con el bienestar o la felicidad.

En conclusión, Respetar a la Naturaleza es una cuestión de percepción, no podemos respetar a la naturaleza si por ende no nos respetamos a nosotros mismos. Si nos damos cuenta nosotros también somos Naturaleza, Naturaleza que camina, respira y habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com