ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema que continuación abordaremos se trata de “Biodiversidad” y como todo, tenemos que dar una definición para comenzar el tema


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El tema que continuación abordaremos se trata de “Biodiversidad” y como todo, tenemos que dar una definición para comenzar el tema:

“Es la diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado”

Esto es una variedad de la vida, lo que incluye a varios niveles de organización biológica y abarca a la diversidad de especies como plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, también a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman partes de estas especies y a los paisajes o regiones en donde están ubicados los ecosistemas. Es importante mencionar que también están incluidos los procesos ecológicos, evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Como primer término a nivel nacional, podemos decir que: México es uno de los 17 países mega diversos. Como muchos o la mayoría de nosotros sabemos que, en nuestro país contamos con muchos estados que cuenta con una enorme expansión  de diversidad, en conjunto nos hace ser un país mega diverso.

En nuestro país contamos con unas altas expansiones de Plantas, anfibias, reptiles y mamíferas.

Aterrizando el tema a nuestro estado, podemos decir que tenemos la fortuna de vivir en un estado donde existe más biodiversidad en todo nuestro país; Un lugar que la mayoría tiene cerca es el magnífico “Cañón del Sumidero” podemos observar la gran biodiversidad que tiene.

A nivel local, contamos con diferentes parques que están en constante cuidado y podemos conservarlos para continuar con nuestras especies y así evitar que sean menos especies en extinción. Hablar sobre este tema es de suma importancia y relevancia, el cual debemos de tomarle la importancia que se debe.

En mi opinión, debemos cuidar con mayor importancia nuestra biodiversidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com