ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de diversos instrumentos del laboratorio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Esta experiencia tiene como objetivo general conocer el uso de diversos instrumentos del laboratorio, como lo es la balanza analítica la cual es utilizada para pesar y obtener masas muy exactas, la pipeta para la preparación de soluciones y mediciones, la bureta que emite cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión, y el volumétrico , son instrumentos de medida más usados en el laboratorio y del cual dependen básicamente de todos los resultados analíticos y cuantitativos, ayudando a obtener medidas precisas y exactas.

 En el laboratorio iniciamos con la parte A Balanza Analítica donde se utilizaron 2 balanzas analíticas, donde se pesó 0.25g de KMnO4 en la balanza n°1  y 0.25g de KMnO4 en la balanza n° 2 obteniendo como resultado que la desviación estándar y el coeficiente de variación de todas las mediciones fueron pequeñas.

En la parte B Calibración de una pipeta volumétrica, al realizar los cálculos observamos que el volumen experimental varía, sacamos la desviación estándar; dando un resultado de (9.9709±0.7656) mL, el porcentaje de error de las mediciones fue de 0.291.

En la parte C Uso de la bureta, realizamos la valoración ácido-base, en la primera titulación los mL de HCl consumidos fueron de 8.9mL y para la segunda y tercera titulación fue de 8.11mL y 7.89mL.  Durante el laboratorio lo único que no cambio fue el uso de la fenolftaleína.

Aquí Se presentan materiales indispensables en el laboratorio, son materiales volumétricos que tienen como finalidad la medición exacta de volúmenes, los cuales nos proporcionaron gran ayuda a la hora de realizar el experimento, alcanzando valores cercanos y confiables en el laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com