ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor agregado


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Es necesario mantener presente que la igualdad entre las cantidades resultantes del cálculo monetario y del cálculo en términos de valor -y potencialmente con las obtenidas del cálculo de plusvalía)- es una igualdad empírica, no teórica. Sucede que el valor agregado en "términos de valor" se vendió al valor agregado "en términos de dinero" (es decir, se vendió a ciertos precios). El problema, últimamente -y simplificando al máximo- se debe a que no hay un algoritmo o fórmula de validez general que transforme "unidades de valor" en "unidades monetarias", en otras palabras, que resuelva el llamado problema de la transformación.4 5

Se ha sugerido que el valor agregado constituye las bases de la ganancia, pero es posible concebir o incluso encontrar ejemplos en el cual el valor aumenta sin ganancia (se vende sin ganancia) o viceversa (se vende a ganancia sin crear valor). Encontramos varios ejemplos de este último caso especialmente en los mercados financieros de derivados y futuros.

El valor agregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para una región o país, o incluso para la economía internacional. La técnica de la Matriz Insumo-Producto (MIP) determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.

Desde el punto de vista macroeconómico el valor agregado es la suma total de los sueldos, remuneraciones, impuestos, [[alquiler], Beneficio económico de los empresarios e impuestos percibidos por el Estado, en un determinado período. (ver Matriz de contabilidad social).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com