ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del programa de prevención de la contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

DESARROLLO

‘‘cualquier alternación al medio ambiente, en uno o más de sus componentes, provocada por una acción humana’’ (Moreira, 1992)

Hablemos de conciencia humana.. realmente como especie humana contamos con grandes talentos que adquirimos y podemos desarrollar con destresas y habilidades durante el crecimiento humano. En estos tiempos contamos con un problema en general, lo cual abarca mundialmente y no hablo de problemas gobernamentales, ya que este problema viene desde tiempo atrás que sin darnos cuenta lo ocacionamos con la mala costumbre de explotar cada uno de los recursos que estan al alcance del ser humano; yo les hablo de la destruccion masiva de la capa de osono a causa de la contaminacion en cualquier grado; poco a poco vamos acabando con nuestro planeta explotando magnificamente todos sus recursos. Claramente podemos llamarle a esto desarrollo sustentable pero realmente existe alguna forma de hacerlo correctamente a diario miles de harboles son cortados bruscamente como materiales con beneficio, de ellos podemos obtener una inmensa variedad de objetos tal es el caso de algo que siempre esta a la vista de toda persona y es el papel cuando por detalle ‘‘x’’ alguna pieza de papel es utilizado y despues de ello es tirada a la basura por ser cosa inutil donde realmente no vemos la forma de reutilizarlo como maerial reciclado que puede volcer a ser util.

Como plan de estudio se pretende analisar y fomentar a la sociedad en una manera creativa y divertida de reciclar en casa utilisando materiales accesibles que encontramos en el hogar o tal vez en la propia calle. Durante la investigacion se elaboro un proyecto de un vestido a base del reciclaje dandole uso a los materiales que las personas desperdician o tiran a la basura a continuacion se dara seguimiento a los distintos procesos por los que se llevaron a cabo para su elaboracion de dicho proyecto y con ellos darle un pensamiento positivo a las personas para ayudar a la conservacion del planeta y la vida de las nuevas generaciones que gobernaran nuestro planeta en un futuro no muy lejano.

Para poder aplicar el cuidado del medio ambiente buscaremos la manera divertida de transformar lo que no sirve a lo que puede ser útil en pocas palabras analizaremos lo que es el arte de Reciclar, esto básicamente es un proceso que implica re-utilizar los materiales ya usados para evitar la contaminación del medio ambiente. Muchos de estos materiales pueden transformarse en objetos completamente distintos en aspecto y utilidad. A través de actividades individuales o grupales que busquen un fin en común ya sea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com