ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de la contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: Por mas que nosotros los seres humanos tengamos todos nuestros aspectos físico, mental y social bien, en algún momento vamos a tener cualquier contratiempo y es allí donde se nos va a dificultar el completo bienestar. El Individuo generalmente se ha adaptado ha ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentas factores de riesgo y que modifica según sus necesidades pero el ambiente por si solo también suele generar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, por ejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como las alteraciones del clima.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta: El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener el aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayor industria, puede mejorar la calidad de vida ya que se genera empleo; pero se genera de igual manera contaminación. De allí departen las demandas por salud y bienestar social, vienen enfermedades y difíciles de poder controlar. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biosicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, pero ante esta situación siempre aparecerá una falta mas para un total bienestar.

3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Respuesta: Incentivar a las personas para la prevención de la No Contaminación del medio ambiente, ya que nunca tratamos de proveer estas situaciones y por el afán de vivir cómodamente no miramos los factores para mejorar o prevenir y solo nos limitamos a curar o remediar la situación solo cuando se nos presenta.

Trabajar en comunidad y equipos, tomando así todas las medidas preventivas necesarias para evitar contribuir a la destrucción de planeta, empezando con nuestra familia, Tener claro el objetivo donde se mantenga el equilibrio de los 4 aspectos que conforman al individuo como una unidad, biosicosocioambiental que nos genera bienestar.

4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Respuesta: El ambiente es el que nos proporciona, modifica, adapta y mejora una mejor calidad de vida para dar como resultado un mejor bienestar social, físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com