ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad. Electricidad en frutas o vegetales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

M A R C O T E O R I C O

Electricidad

La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

La palabra "electricidad" procede del latín electrum, y a su vez del griego élektron, o ámbar. La referencia al ámbar proviene de un descubrimiento registrado por el científico francés Charles François de Cisternay du Fay, que identificó la existencia de dos tipos de cargas eléctricas (positiva y negativa). Las cargas positivas se manifestaban al frotar el vidrio, y las negativas al frotar sustancias resinosas como el ámbar.

Sistema Eléctrico

Un sistema eléctrico es el conjunto de elementos que operan de forma coordinada en un determinado territorio para satisfacer la demanda de energía eléctrica de los consumidores.

Electricidad en frutas o vegetales

Algunas frutas y vegetales, sobre todo los cítricos contienen un líquido (electrolito) que es el conductor de electricidad y por lo tanto se puede utilizar para completar un circuito eléctrico.

La carga eléctrica que se puede producir utilizando alimentos es pequeña, pero suficiente como para encender una calculadora u otro aparatos que requieran cantidades, pequeñas de electricidad por ejemplo una naranja podría ser utilizada como batería, también se puede utilizar un “reloj de papa “para lo cual se requiere utilizando alambres de Zinc y de cobre: Este reloj puede funcionar bien durante algunas semanas hasta que la papa se seque.

¿Cómo generan electricidad los alimentos?

Los metales y las sales disueltas en los alimentos son capaces de conducir la electricidad. Dependiendo de la composición de los alimentos se podrá en menor o mayor proporción conducir y generar energía eléctrica. El ingenio del hombre ha llevado a producir la energía a partir de los alimentos, sin embargo no es capaz de hacerlo a nivel industrial para suministrar energía a millones de personas ya que no es posible los metales dentro de los alimentos se oxidan liberando energía de forma continua, esa energía liberada provee una parte de los requerimientos energéticos que necesita nuestro cuerpo para realizar sus actividades todos los días.

Es una reacción de corrosión. El ácido de la fruta corroe el zinc. La reacción de corrosión es una reacción de oxidación lo que implica que el zinc sede electrones, estos viajan hacia el cobre, esto es porque el zinc tiene un potencial de oxidación más alto que el cobre. El zinc termina formando sales con los ácidos de la fruta. Por tratarse de un movimiento de electrones, es una reacción electroquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com