ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromiograma


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Electromiograma

Marco conceptual

La contracción muscular se puede demostrar desencadenando espasmos musculares únicos. Esto se puede conseguir con la excitación eléctrica instantánea del nervio que inerva al musculo o haciendo pasar un estímulo breve a través del propio musculo, dando lugar a una única contracción súbita que dura una fracción de segundo.

Algunos de los aspectos cuantitativos de los potenciales musculares son los siguientes.

1. Potencial de membrana en reposo: aproximadamente ¬-80 a -90mV en las fibras esqueléticas,

2. Duración del potencial de acción: 1 a 5 ms en el musculo esquelético

3. Velocidad de conducción: 3 a 5 m/s.

Habitualmente cada impulso que llega a la unión neuromuscular produce un potencial de la placa terminal aproximadamente tres veces mayor que el necesario para estimular la fibra nerviosa. Por tanto se dice que la unión neuromuscular tiene un elevado factor de seguridad sin embargo, la estimulación de la fibra nerviosa a frecuencias mayores de 100 veces por segundo durante varios minutos con frecuencia disminuye tanto el número de vesículas de acetilcolina que los impulsos no pueden pasar hacia la fibra nerviosa y a esto se le denomina fatiga

Objetivo

Comprender de una manera más práctica el funcionamiento del musculo esquelético a través del uso del electromiograma (EMG) que nos ayudara a medir factores como fatiga, fuerza de la contracción y escuchar el tono muscular.

Hipótesis

Un buen funcionamiento en el organismo seria que cuando el individuo este ejerciendo fuerza en el tono muscular se escuche firme y consecutivo de acuerdo a la contracción que este ejerciendo. En el caso de la medición de la fuerza el individuo debe tener un rango máximo de 1.83 mV que dividido entre 100 que va a dar a 54.60.

De tal manera que se pueda observar que el individuo no tenga una lesión en el musculo esquelético o una deficiencia en la transmisión de señales de la neurana motora hacia el musculo.

Resultados

Los resultados señalan que el brazo 2 es dominante ya que la cantidad de fuerza ejercida es mayor en este a comparación del brazo 1. Otra característica que podemos observar es que la en el electromiograma que integra energía eléctrica (mV) y tiempo (s) muestra una serie de contracciones ascendientes que pasan el umbral (el minimo estímulo para alcanzar un potencial) que en conjunto llevan a la sumacion lo que hace que nosotros podamos observar estas elevaciones que el máximo en el brazo 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com