ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrostatica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E: “Nuestra Señora del Valle”

5to Año Sección “B”

ELECTROSTÁTICA

Profesor: Horacio Estudiante:

Barrios Villegas, Angel Amado #21

Caracas, de noviembre de 2013

Índice

Introducción 3

Teorema de Pitágoras 4

Trigonometría 4

Seno 4

Coseno 5

Tangente 5

Ley de Gravitación Universal 5

Charles Agustín Coulomb 6

William Gilbert 8

Teoría Atómica 9

Tipos de cargas eléctricas: 9

Conclusiones 11

Bibliografías 12

Anexos 13

Introducción

“La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.”

Aristóteles. Filósofo griego

(384 AC-322 AC)

La ciencia, como la forma en la que las personas buscan respuesta a sus inquietudes, ha sido la herramienta utilizada por múltiples hombres, entre ellos Pitágoras, coulomb y Gilbert, quienes dedicaron su vida a dar respuestas y buscar una lógica en la manera en la que el mundo funciona. Esto por medio de experimentos, estudios e inventos que, a la larga, lograron ayudar en la compresión del mundo.

Debido a lo logrado por estos grandes pensadores, se hace de mucha utilidad explicar, de manera detallada, algunos de dichos descubrimientos, como el “Teorema de Pitágoras”, la “Ley de Gravitación Universal” y otros más que serán desarrollados a lo largo del presente.

Teorema de Pitágoras

“En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.”

Trigonometría

Es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos".

En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

Posee numerosas aplicaciones, entre las que se encuentran: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

Seno

El seno de un ángulo es la razón entre el largo del cateto opuesto del ángulo dividido por el largo de la hipotenusa.

Coseno

El coseno de un ángulo es la razón entre el largo del cateto adyacente al ángulo dividido por el largo de la hipotenusa.

Tangente

La tangente de un ángulo es la razón entre el largo del cateto opuesto del ángulo dividido por el largo del lado adyacente del ángulo.

Ley de Gravitación Universal

Es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica”, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

Charles Agustín Coulomb

Nacido en Angulema, Francia, el 14 de junio de 1736 y fallecido en París, el 23 de agosto de 1806. Fue un físico e ingeniero francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de coulomb (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.

Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad. Sus investigaciones científicas están recogidas en siete memorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y de la electrostática. En (1777) inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com