ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrónica Digital vs Electrónica Analógica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Electrónica Digital vs Electrónica Analógica

Flores Espinosa Oswaldo

Mecatronica, Instituto Tecnológico de Apizaco, Tlaxcala, México.

matrix_balo@hotmail.com

l. Introducción

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. La electrónica engloba dos formas de tratar la información (señales eléctricas), de manera digital o analógica. Es muy importante distinguir estos dos términos porque su estudio es diferente.

ll. Desarrollo de Contenidos

A. Electrónica Digital

La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.

Fig. 1. Ejemplo de báscula digital

B. Electrónica Analógica

La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (al menos teóricamente). En contraposición se encuentra la electrónica digital donde las variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido.

Fig. 2. Ejemplo de báscula analógica

C. Diferencias Entre Electrónica Digital y Analógica.

Se diferencia de la electrónica analógica en que, para la electrónica digital un valor de voltaje codifica uno de estos dos estados, mientras que para la electrónica analógica hay una infinidad de estados de información que codificar según el valor del voltaje.

Esta particularidad permite que, usando Álgebra Booleana y un sistema de numeración binario, se puedan realizar complejas operaciones lógicas o aritméticas sobre las señales de entrada, muy costosas de hacer empleando métodos analógicos.

La electrónica digital ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizar autómatas y por ser la piedra angular de los sistemas microprogramados como son los ordenadores o computadoras.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com