ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRONICA DIGITAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Realizar un ensayo de los siguientes temas:

DIODOS.

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permiten la circulación de la corriente eléctrica en un solo sentido, además los diodos son dispositivos semiconductores de estado sólido, generalmente están fabricados con silicio, existen una gran variedad de diodos como son los diodos normales, los diodos Led, el foto diodo, el puente rectificador, etc. Sus partes tenemos: ánodo, cátodo.

DIODOS

Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio (las más utilizadas) y de germanio.

Diodo de silicio. Diodo de germanio.

Constan de dos partes una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura también llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.

Al diodo se lo puede hacer funcionar de dos maneras que se detallan a continuación:

Polarización directa: Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de la flecha (la del diodo), o sea del ánodo al cátodo. En este caso la corriente atraviesa con mucha facilidad el diodo comportándose éste prácticamente como un corto circuito.

Diodo en polarización directa

Polarización inversa: Es cuando la corriente en el diodo desea circular en sentido opuesto a la flecha (la flecha del diodo), o se del cátodo al ánodo. En este caso la corriente no atraviesa el diodo, comportándose éste prácticamente como un circuito abierto.

Diodo en polarización inversa

CIRCUITOS EQUIVALENTES EN UN DIODO

Si el diodo está polarizado directamente, su circuito equivalente es el de un conmutador cerrado, pequeña resistencia.

Con polarización inversa, el circuito representa un conmutador abierto, gran resistencia.

DIODOS ZENNER

El diodo Zener es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. El diodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com