ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Constructivos De Una Turbina De Vapor


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

Elementos constructivos de una turbina de vapor:

Enfoquemos nuestra atención sobre algunos detalles constructivos de importancia. Las turbinas están constituidas por tres elementos principales el cuerpo del rotor, que contiene las coronas giratorias; la mitad anterior del carter y la mitad superior, ambas conteniendo las coronas fijas. Los materiales de construcción deben seleccionarse teniendo en cuenta las presiones y temperaturas que deberán resistir. El árbol del motor se construye generalmente de acero forjado y las paletas están fresadas de bloques macizos de acero. Alrededor de la periferia de las paletas se coloca una guarnición para dar mayor rigidez a las coronas y firmeza al rotor. La válvula de admisión del vapor y las piezas que componen la caja de alta presión, están hechas de acero de excelente calidad, de acero aleado especial, si se usa una temperatura inicial excesivamente alta. Las secciones de las turbinas correspondiente a la baja presión y al escape esta distribuidas de fundición y las coronas fijas van fresadas en macizo bloques de acero.

Condiciones a las que están sometidos los materiales de construcción para las turbinas a vapor:

Cada elemento de una turbina viene caracterizado por una serie de criterios, como: su función, solicitaciones de que es objeto, dimensiones, tipo de fabricación, etc., que permiten elegir los materiales idóneos que aseguren los servicios exigidos en el funcionamiento, en las mejores condiciones económicas posibles.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS.- Las características mecánicas de los metales se modifican extraordinariamente con la temperatura; en los aceros, a partir de los 400°C aparece el fenómeno de fluencia, que modifica su resistencia mecánica y su resiliencia, disminuyendo el módulo de elasticidad. La fluencia afecta a los mecanismos que se encuentran a temperaturas elevadas y están sometidos a esfuerzos de tracción prolongados, tales como las aletas móviles o los armazones de AP. Para determinadas piezas, el material constitutivo debe tener una buena resiliencia en caliente y conservarla en frío, lo que conduce a fenómenos de relajación. La variación del módulo de elasticidad produce una modificación en las frecuencias propias de vibración de las aletas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS:

a) Los materiales deben presentar a temperaturas elevadas una buena estabilidad estructural durante un espacio de tiempo muy prolongado; la no estabilidad se caracteriza, generalmente, por la fragilidad de algunos aceros débilmente aleados debido al fenómeno de grafitización y por fenómenos de precipitaciones cristalinas, (combinación del cromo con el carbono libre), que se manifiestan sobre todo en los aceros 18-8

b) Los materiales deben presentar una buena resistencia a la oxidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com