ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

El oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida. Una de las funciones más importantes de este elemento es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos. Juega un papel muy importante en muchos procesos.

En el cuerpo humano, el carbono es la base de los carbohidratos, proteínas y grasas. Además sirve de enlace para facilitar la construcción de cadenas de moléculas, sin este elemento en nuestro cuerpo las moléculas serían incapaces de hacer estos enlaces.

El hidrogeno es imprescindible para la existencia del ser humano, ayuda a mantenerse hidratado y saludable.

El nitrógeno constituye el tres por ciento del cuerpo humano y es uno de los principales componentes de los aminoácidos además de ser también componente de loa ácidos nucleicos ADN.

El calcio es el mineral más abundante en nuestro organismo y constituye el dos por ciento de nuestro peso corporal. El calcio se presenta en los huesos y en los dientes, actúa como mediador intracelular, forma parte de algunas enzimas, regula los latidos del corazón y controla la irritabilidad nerviosa.

El fosforo es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso.

El potasio actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo y participa en la contracción del músculo cardíaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com