ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La inyección de agua es un elemento clave en las operaciones de campos petroleros modernos. Muchos de los planes de prospección submarina de campos petroleros requieren inyección de agua en los reservorios de petróleo mediante barridos con agua (barrer el aceite a los productores) y para el soporte de presión (llenado de la fracción de huecos dejados por los fluidos producidos), manteniendo así el depósito y también las presiones de fondo fluyente encima de la presión del punto de burbuja de los fluidos. Otros objetivos también pueden llegar a ser importante en situaciones específicas, por ejemplo, el control de compactación de roca, etc. Un esquema exitoso de inyección de agua por lo tanto, puede conducir al desarrollo óptimo del campo mediante:

La maximización de la recuperación global, de modo que una línea de costa uniformemente distribuida barre el resto de los hidrocarburos hacia los productores, acelerando la producción de hidrocarburos mediante el mantenimiento de la presión alta del yacimiento de petróleo y la de barrido, en lugar de la del agua, hacia los productores, reducir al mínimo la producción de agua y el coste asociado a la gestión del agua y, mejorar tanto el perfil ambiental y técnico de la empresa explotadora (por ejemplo, la re-inyección del agua producida en el depósito).

Un esquema inyección de agua sin éxito, resultando en un soporte limitado de la presión del yacimiento, eficiencias de barrido pobres y la producción excesiva de agua, puede reducir la recuperación de petróleo en general y elevar los costos de manejo de agua. Esto tendrá un fuerte impacto en la rentabilidad potencial del proyecto, así como la adición a la incertidumbre general en el desempeño en el campo.

El control eficaz del proceso de inyección de agua tendrá un mayor impacto en la visión que los reguladores del gobierno tienen de la técnica del operador de competencia, la ayuda en la obtención de licencias de exploración en el futuro y vitar la imposición de sanciones por exceder los permisos ambientales de descarga. Por lo tanto, tendrá un efecto sobre el precio de las acciones del operador a través de la imagen de la empresa con los inversores en el mercado financiero.

Hay muchos desafíos que tienen que tenerse en cuenta cuando un proyecto de inyección de agua se ha previsto. Pueden ser estratégicos, técnicos y, el más importante de todos, el económico. Es necesario reconocer estos factores diferentes y entender completamente su impacto sobre la naturaleza del problema de inyección de agua. El objetivo de este trabajo es establecer las bases para una gestión moderna de inyección de agua, mostrando cómo el valor de una operación de inyección de agua se puede cuantificar y lograr el rendimiento económico óptimo. La metodología se ilustra con un caso de estudio de campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com