ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Teoria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

2. Explique la siguiente afirmación: “ a partir del análisis de datos se pueden formular leyes”

Esta afirmación quiere decir que mediante el análisis de un conjunto de datos, recogidos a partir de hechos y fenómenos, se puede llegar a la construcción de leyes, las cuales interrelacionadas forman teorías y estas a su vez constituyen el fomento de paradigmas, presentándose así un proceso donde la información pasa de un plano al otro según el objetivo que pretende alcanzar.

3. ¿Que es una ley, en que se basa y cual es su función?

 Una ley es una relación constante entre 2 o mas variables, además, es un esquema o estructura permanente. Las hipótesis son el paso previo a la obtención de las leyes, y la confirmación de estas constituyen las leyes.

 Están basadas en generalizaciones elaboradas partir de hechos observados y relaciones generales, necesarias y constantes confirmadas entre los datos.

 La función de las ley es explicar y predecir, teniendo en cuenta que el avance científico depende de la “potencia de las redes ”para captar e interpretar leyes.

4. ¿Que es una teoría? ¿por que se afirma que el proceso de investigación científica culmina en la elaboración de teorías?

 La teoría es un sistema que sirve para explicar un conjunto de fenómenos, mediante las especificaciones de constructivos y las leyes que lo relacionan.

 el proceso de investigación científica culmina en la elaboración de teorías por que en la construcción de una teoría intervienen tres elementos básicos que son la observación, los conceptos científicos “constructos”, y la hipótesis, los cuales proporcionan el conocimiento científico, las teorías y las suposiciones sobre las posibles relaciones entre los fenómenos observados.

Además, las teorías pueden organizar integralmente el conocimiento, identificando los hechos y clarificando los fenómenos en la formulación de construcciones lógicas, el resumen de datos, la predicción de acontecimientos y la identificación de áreas que requieren de investigación.

Por último, las teorías constituyen un sistema de leyes relacionadas, es decir existe una síntesis teórica que incluye un campo de conocimiento, incluyendo la secuencia de observación de hechos que producen datos y la elaboración de leyes y teorías.

5. ¿cuando “cae” una teoría científica en le reduccionismo? A propósito ¿que es el reduccionismo?

 Cae en le reduccionismo cuando trata de explicar los fenómenos por medio de elementos aislados, muchas veces intentando generalizar unos principios que solo son validos en unas determinadas coordenadas.

 El reduccionismo consiste en derivar los acontecimientos que ocurren en un nivel de

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt