ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del Derecho Internacional Privado- Clasificación del Dr. Boggiano


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del Derecho Internacional Privado

Trabajo Práctico N°1

Clasificación del Dr. Boggiano

Frente a la problemática de un caso jusprivatista, que se presenta ligado a varios sistemas jurídicos por contener elementos extranjeros, como primera medida se debe  tener en claro donde acontecieron  los hechos problemáticos; y luego de esto saber dónde debe uno plantear la solución al caso, es decir donde interponer la demanda judicial.

El Dr. Boggiano realiza una  clasificación estableciendo dos tipos de casos multinacionales, totales o parciales. Con respecto a los primeros, se refiere aquellos en los que la situación problemática y su solución se encuentran ligados a varios sistemas jurídicos nacionales. En los  parciales, solo el hecho problemático es multinacional, mientras que su solución está ligada únicamente a un sistema jurídico nacional.  

Clasificación JITTA

La clasificación que concibió JITTA  determinando que hay dos tipos de casos de acuerdo a su mayor o menor  internacionalidad,  no se identifica con la clasificación  de los casos multinacionales totales hecha por el Dr. Boggiano. Esto es así, ya que los casos “absolutamente  internacionales” descriptos por JITTA  lo multinacional puede estar en la problemática pero no en la solución a la misma. Se asemeja a la concepción de los casos multinacionales parciales anteriormente  descriptos.  

Los casos de menor internacionalidad JITTA lo concibe como casos “relativamente multinacionales”, es decir que sus elementos se vinculan a un solo país  y que se transforma en multinacional cuando adquiere una conexión posterior con otro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com