ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos químicos del universo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Elementos químicos del universo

La formación de elementos químicos, que podemos encontrarnos en las estrellas.

El elemento químico más abundante en el universo es el Hidrógeno ya que, un electrón es atrapado por un protón, el cual queda girando alrededor de éste.

Pero, para que se forme Helio la cosa se complica un poquito más.

El nivel de complicación para la formación de elementos más pesados aumenta con el peso atómico.

Las estrellas utilizan un proceso llamado fusión nuclear para producir elementos químicos.

Sí, los elementos químicos se producen en las estrellas, y una estrella llega a producir elementos hasta el peso atómico que le permita la masa y el combustible que contenga la estrella antes de que esta perezca.

Si la estrella explota, las sustancias producidas se dispersan, las que luego de mucho tiempo y en un proceso especial se concentran en planetas que giran alrededor de los restos significativos de esa estrella, con los cuales se reinicia un nuevo proceso.

Elementos químicos de la corteza terrestre

A los materiales que constituyen la corteza terrestre se les denomina rocas y son estudiadas por la petrografía o litología.

Las rocas son agregados naturales de dos o más minerales, sustancias homogéneas que tienen una composición química definida, es decir, pueden representarse mediante una fórmula química. Los minerales están formados por elementos químicos, pero algunos se componen sólo por un elemento químico; por ejemplo, el cobre, el azufre y el carbono.

El 99% de la corteza terrestre está compuesta principalmente por nueve elementos químicos; sin embargo, actualmente se conocen 105, en el cuadro siguiente se incluyen 8 de los más abundantes.

Elementos Porcentaje

Oxígeno 46.60

Silicio 27.72

Aluminio 8.13

Hierro 5.00

Calcio 3.63

Sodio 2.83

Potasio 2.59

Magnesio 2.09

De los casi 2,000 minerales que se conocen actualmente pocos son formados por rocas: cuarzo, feldespatos, micas, minerales arcillosos, minerales de hierro, clorita, hornablenda, olivino, calcita y dolomita

Elementos químicos del cuerpo humano

Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.

El 4% restante se compone por otros pocos elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com