ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUIMICOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

COBRE

El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm.

El cobre ocupa el lugar 25 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre. Frecuentemente se encuentra agregado con otros metales como el oro, plata, bismuto y plomo, apareciendo en pequeñas partículas en rocas, aunque se han hallado masas compactas de hasta 420 toneladas. El cobre se encuentra por todo el mundo en la lava basáltica, localizándose el mayor depósito conocido en la cordillera de los Andes en Chile, bajo la forma de pórfido. Este país posee aproximadamente el 25% de las reservas mundiales conocidas de cobre y a comienzos de 1980 se convirtió en el primer país productor de este metal. Los principales yacimientos se localizan en Chuquicamata, Andina, El Salvador y El Teniente. ,

Los principales productores de oro.

El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au.

La producción de oro de Australia, de China y EE.UU. se encuentra ahora en el mismo nivel que la de Sudáfrica. Cabe señalar que la producción de oro de Sudáfrica que ha disminuido al mismo nivel que la producción de oro de Australia, China y EE.UU., la producción de ellos no ha aumentado el nivel de producción de oro de Sudáfrica en 1969-70. La producción de oro de Sudáfrica se dividió por 4 desde el más alto en 1969-1970 con 1000 toneladas de oro producidas por año. Ahora debemos hacer la suma de los cuatro primeros productores mundiales para la producción de Sudáfrica en 1969.

También es interesante observar que entre los ocho mayores productores de oro, el oro de producción para siete está por debajo de su pico: Australia (-10%), Sudáfrica (-73%), EE.UU. (- 34%), Canadá (-43%), Indonesia (-11%), Perú (-26%), Rusia (-5,8%), sólo China tiene una producción de oro por encima de su más alta.

Algunos interpretan esto como una posibilidad de avanzar aún más, yo personalmente lo ven como un signo de disminución de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com