ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eliminacion De Salicilato


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

La farmacocinética estudia el comportamiento del fármaco en el organismo (de la absorción, distribución, biotransformación y eliminación). Los fármacos se eliminan del organismo en su forma inalterada o en forma de metabolitos, dicha eliminación se produce a través de diferentes vías: renal, biliar, pulmonar, salival, gástrica, lagrimal, intestinal, cutánea, láctica. En este caso se cuantificó la excreción renal, aquí la cantidad de fármaco excretado por el riñón depende de tres procesos fisiológicos: -Filtración glomerular, -Secreción tubular, -Reabsorción tubular.

El ácido acetilsalicílico (AAS) es un derivado acetilado del ácido salicílico, el cual se identificó como el metabolito activo de la salicina; obtenida inicialmente de la corteza del sauce (género Salix).

Mecanismo de acción del ácido acetilsalicílico

Es un inhibidor irreversible de la ciclooxigenasa 1 (COX-1) y ciclooxigenasa 2 (COX-2), las cuales interviene en la conversión enzimática de ácido araquidónico (un ácido graso insaturado, presente en membranas celulares); a prostaglandina G2 (PGG2, precursor de tromboxanos y otra prostaglandinas).

Al aumentar el pH gástrico se reduce la fracción ionizada del fármaco y su metabolito, y con ello la absorción. Se une a proteínas plasmáticas (alrededor del 50%), especialmente a la albúmina; pero se disocia fácilmente. La distribución es por difusión pasiva, dependiente de pH.

2. Objetivos

Determinar la eliminación por excreción renal como uno de los procesos principales de eliminación.

Identificar los factores que influyen en la excreción renal del ácido acetilsalicílico en voluntarios sanos.

3. Hipótesis

Si se disminuye el pH del estómago, entonces la absorción del fármaco será mayor en el torrente sanguíneo lo cual se verá reflejado en las concentraciones de los salicilatos que son excretados mediante la orina. Por ello la constante de excreción será mayor.

4. Resultados

Ke= 0.0308 min-1

Ke= 0.0261 min-1

5. Análisis de resultados

Se obtuvieron los valores de las constantes de excreción en la administración de AAS con agua como con jugo, dando como resultado una constante de excreción mayor en la administración con jugo en comparación con la administración del agua.

La diferencia en las constantes de excreción se debe a que el pH del jugo favorece la absorción del fármaco y con ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com