ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo No Deseado En La Adolecencia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 4

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Las consecuencias de los embarazos no deseados, además de psicológicas, sociales y económicas son las siguientes:

• Aborto inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico)

• Mortalidad materna

• Mortalidad infantil

• Enfermedades derivadas del embarazo y el parto

Embarazo en los adolecentes

El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas y en especial los adolecentes, que lo usan como una manera de entretenerse y en muchas ocasiones no se dan cuenta de que se están haciendo daño por que se descuidan al momento de tener las relaciones sexuales y no usan ningún tipo de anticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.

El embarazo no deseado es más sobresaliente en la edad ue eestamos viviendo is compañeros y yo la ‘’adolecencia’’ , que estámos en la edad de la pubertad, siendo esta etapa cuando se intensifica la sexualidad, debido a que sufrimos cambios muy notorios, como en lo físico que es cuando nuestro cuerpo empieza a desarrollarse y por tal motivo nos sentimos mayores e independientes y quieremos salir a devorar el mundo, siendo este el momento más oportuno para las relaciones sexuales, pero debido a la falta de experiencia y mala información ue tenemos, podemos someternosal acto sexual sin protección alguna, quedando expuesto a todo tipo de enfermedades y del mismo embarazo. Es por eso que la gran mayoría de los embarazos no deseados hoy en día se encuentren entre jóvenes de 14 y 19 años.

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.

¿Cómo evitamos un embarazo no deseado?

Con la mucha o poca información que tengan nuestros padres, deben de tener la confianza y sentarnos a hablar, de la importancia que tiene la sexualidad a nuestra edad, ya que estamos pasando por la etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com