ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo no deseado en America latina


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En América latina 108 de cada mil jóvenes de 15 a 19 años son madres .

Estudios mundiales muestran que el embarazo adolescente contribuye a la perpetuación del ciclo de la pobreza; colocando a las jóvenes en un riesgo más alto para alcanzar sus logros educativos, ocupacionales y socioeconómicos. La maternidad temprana se asocia a un mayor riesgo de resultados reproductivos adversos y una creciente mortalidad materna e infantil. Otras investigaciones revelan que los niños criados por madres adolescentes experimentan más riesgo de abuso físico o sexual y presentan más problemas en su comportamiento.

4 millones de mujeres mexicanas son sexualmente activas y no desean hijos pronto pero no usan un método moderno de anticoncepción.

Las mujeres indígenas y en medios rurales tienen menos acceso a la anticoncepción, sólo el 58% de las mujeres indígenas y el 64% de las mujeres en medios rurales utilizan anticoncepción.

Jóvenes entre 15 y 24 años tienen una especial desventaja al acceder a los servicios anticonceptivos: 27% de ellas, casadas, solteras y sexualmente activas, tienen necesidades no satisfechas de anticoncepción, promoviendo así embarazos no planeados y abortos inducidos.

17% de los nacimientos totales corresponden a mujeres menores de 20 años

55% de los embarazos en México son no deseados o no planeados.

México es el país de la OCDE con un mayor número de embarazos en adolescentes: 64.2 nacimientos por cada mil. De cada diez adolescentes entre 15 y 19 años, dos han estado embarazadas más de una vez.

Las tasas de aborto más altas se observan en mujeres jóvenes de entre 20 y 24 años, en segundo lugar en adolescentes de entre 15 y 19 años.
Sólo en la Ciudad de México las mujeres pueden acceder a un aborto de manera legal y gratuita antes de las 12 semanas de gestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com