ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Los Origenes De La Vida


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

EN LOS ORIGENES DE LA VIDA

En 1665, uno de los inventores del microscopio, el naturalista inglés Robert Hooke (1635-1703), describió por primera vez una célula.

Seguidamente, en el siglo XVIII y después en el XIX, se admitió que todos los seres vivos estaban constituidos por células y que éstas eran las unidades o base de la vida. Desde principios del siglo XVIII, los químicos se interesaron en la química de lo vivo, pero hubo que esperar la segunda mitad del siglo XX para tener los instrumentos necesarios para su verdadero estudio.

Fue en el siglo XIX cuando los científicos describieron la evolución de los seres vivos. Se apoyaron en las diferencias y las semejanzas entre los animales y las plantas y, descubriendo cada vez más fósiles de especies desaparecidas, fue tomando cuerpo la idea de que las poblaciones de seres vivos se modifican, se transforman poco a poco para dar origen a nuevas especies.

El naturalista británico Charles Darwin (1809-1882), fue el primero en enunciar una Teoría de la Evolución, en 1859, en la cual describió la selección natural como el principal mecanismo de transformación de los seres vivos. El presbítero docente de Moravia, Gregor Mendel (1822-1884), emprendió una serie de experimentos sobre la hibridación -el cruce de dos variedades-, de guisantes. Gracias a un análisis riguroso de sus resultados, descubrió los grandes principios de la transmisión de características.

Estas reglas de la herencia, llevan hoy su nombre, las Leyes de Mendel. Más tarde, el neerlandés Hugo de Vries (1845-1935) y el alemán Thomas Hunt Morgan (1866-1945), iniciaron la idea de la mutación genética; después Morgan elaboró la Teoría Cromosómica de la Herencia. Desde 1947, los naturalistas, los paleontólogos y los genetistas están de acuerdo en pensar que la evolución existe y que la relación natural es uno de los motores principales.

El desarrollo de la genética y el estudio de los cromosomas desde la segunda mitad del siglo XX ha permitido comparar las especies animales y vegetales, no por su forma o sus órganos, sino por sus genes.

Es así como inclusive si encontramos que un ser humano y un chimpancé se parecen poco, sin embargo, estas dos especies tienen programas genéticos muy parecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com