ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Estado Nació El Universo, Según Las Teorías Cosmológicas Actuales?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

según las teorías cosmológicas, el Universo nació en estado de plasma, formado a partir del hidrógeno que es el elemento más abundante en el Universo.

¿Cuáles son las ideas expuestas por Harlow Shapley?

En 1918 Harlow Shapley estableció que el Sol se encontraba en el extremo de nuestra galaxia, a dos tercios de distancia entre el centro y la orilla. También expuso que el Sol no nada más gira sobre su eje sino que se desplaza en el espacio arrastrando consigo su sistema planetario y todos los cuerpos que en él se encuentran. Y además, que el Sol se mueve dirigiéndose hacia la estrella Vega. A partir de esto, quedó claro que todos los cuerpos del Universo se mueven.

A través de qué obra se difunde la teoría Geocéntrica y quien fue su autor

Ptolomeo, quien a través del Almagesto, difunde por el mundo la teoría Geocéntrica, la cual ubica a la Tierra en el centro del Universo. Posicionaba al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta.

Significado de la palabra Astronomía.

Del griego astronomía; de ástron, ‘estrella’; nómos, ‘ley’; e –ía, ‘acción’, ‘práctica’. Estudio científico de los astros.

Significado de la palabra Universo.

Del latín universus, adjetivo que significa combinado en un todo, entero. Conjunto de todas las cosas que existen, incluyendo todos los cuerpos celestes y el espacio que los contiene. De la misma familia: Universidad y universal.

¿Cuál fue el descubrimiento de Galileo que aporto para la astronomía y cuál su importancia?

En 1609, Galileo Galilei construyó el primer telescopio y se dedicó a observar el cielo. Estudió la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de Venus (lo que significa que este planeta se mueve alrededor del Sol) y los cuatro mayores satélites de Júpiter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com