ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En lo largo de esta práctica observamos y realizamos distintos ejercicios con los cuales nos pudimos dar una idea de lo que es la adaptación, evolución y la genética.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Discusión:

En lo largo de esta práctica observamos y realizamos distintos ejercicios con los cuales nos pudimos dar una idea de lo que es la adaptación, evolución y la genética.  La adaptación de un ser vivo a su medio ambiente es muy importante para este, ya que con esto podrá sobrevivir con mayor facilidad, este proceso consiste en que el ser vivo a llegar a un medio ambiente, su cuerpo puede cambiar en un periodo largo de tiempo, por lo que si no sobrevive antes de que evolucione su estructura se extinguirá. Si la estructura llega a cambiar y adaptarse podrá sobrevivir y los huesos u órganos que usaban antes se volverán vestigiales porque ya no lo utilizara en su adaptación con el medio ambiente. Hicimos un ejercicio en con el cual pusimos en práctica este concepto en el que en una hoja de color rojo, pusimos círculos rojos y blancos, y simulamos que nosotros éramos un depredador, así que rápidamente teníamos que tomar el circulo que veamos primero y agarrarlo de cena, los círculos que recolectamos mas fueron los del color blanco ya que estos no estaban adaptados al medio ambiente.

En el proceso de evolución, este tiene intervención de la adaptación, ya que al cambiar este su estructura para sobrevivir en su nuevo medio ambiente, evoluciona, ya que muchas de sus características cambian, es un proceso muy lento y dice que todos los organismos vienen de un ancestro común, solo que evolucionamos.

La genética es el cambio de las frecuencias alelicas (formas alternativas en las que puede manifestarse un gen), el gen cambia conforme el ser se adapta, añadiendo ciertas habilidades y fortalezas a una nueva generación. En un ejercicio realizado vimos 2 tipos de Deriva Genética: la del Efecto de cuello de botella: consiste en que los individuos sobrevivientes de algún evento transmiten sus alelos a una nueva generación, lo vimos con un ejemplo en el que una población de catarinas, al verse incendiado su hogar estas huyen a otro las que sobreviven y se asientan en otro nuevo cercano a ese, y transmiten alelos con mas supervivencia a la nueva generación. Y otro tipo es la del efecto fundador: consiste en que una especia llega a un nuevo hábitat y crea descendencia con alelos raros o nocivos los cuales pueden ser predominantes, lo vimos con un ejemplo en el que búhos cambian de hábitat y crean descendencia allá con alelos raros o nocivos y estos se vuelven dominantes.

Estos conceptos, al compararlos con otros ejercicios realizados por otros alumnos de diferentes facultades, resultaron ser iguales, ya que las definiciones de adaptación, evolución y genética, son igualen global. Por lo que esta práctica si tuvo los resultados previstos y aplicamos los conocimientos ya adquiridos en ejemplos.

https://sites.google.com/site/losfallosdedarwin/definiciones/adaptacion-y-evolucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com