ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En materia de contaminación atmosférica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Tiempo

Video

Audio

25”

En materia de contaminación atmosférica, los contaminantes secundarios tienen una gran influencia, sin embargo, muchas veces no se les otorga la atención necesaria en miras de plantear soluciones eficientes a nivel país. Javier Rodriguez, especialista en ambiente, es consciente de ello y a través de su proyecto, conocido como “transporte y medición de contaminantes secundarios en el valle central occidental” trata de dar respuesta a algunas interrogantes, que hoy se desconocen.

10”

El estado de la calidad del aire en un determinado centro urbano es resultado de una serie de factores tales como: el relieve, las condiciones meteorológicas, la estabilidad atmosférica, entre otros factores.

5”

Lo anterior se explica a través del concepto de cuenca atmosférica, piedra angular del proyecto comandado por Rodriguez.

36”

Inserción entrevista(5:02 a 5:38)

10”

Como primer eje del proyecto, se efectúa una evaluación de elementos metereológicos y se valoran factores como: mapas de humedad relativa, la distribución de los vientos y otros parámetros climáticos.

20”

Esto lleva a la valoración de los contaminantes secundarios, los cuales son generados indirectamente en procesos de reacción química de los contaminantes primarios (como el monóxido de carbono y el dióxido de azufre) con la atmósfera y demás factores del sitio de emisión.

No son visibles en el sitio mismo de estudio, sino en sitios donde son dispersados o trasladados por efectos meteorológicos.

10”

Inserción entrevista (3:39 a 3:49)

10”

Como tercer eje de acción, el proyecto trata de ver algún elemento de ingeniería, con un enfoque en el ámbito de materiales. Se buscan los materiales de mayor uso en la comunidad como el hierro y acero galvanizado.

Por último y como etapa central del proceso.

30”

Inserción Entrevista (6:38 a 7:04)

20”

Actualmente, ya se efectuó una valoración primaria de los parámetros climáticos y con ello se está creando un modelo primario climatológico y una estimación del nivel de corrosión de la zona.

Se espera que a mediados del 2019 se obtengan resultados preliminares, con el fin de formular alternativas eficientes para la reducción de la contaminación en el país.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com