ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enayo De Deforestacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

LA DEFORESTACIÓN

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal, causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat.

Este tema es muy importante para la humanidad debido a que el hombre depende de los árboles para poder respirar además es el hogar de millones de animales así como son los bosques y las selvas, sin embargo si no los tenemos podemos llegar a la muerte, es decir dependemos de ellos para la supervivencia en el planeta. La necesidad hace que los humanos por instinto creen una vida más fácil solo que alguno de sus inventos no son ecológicos causando un gran problema en el ambiente ósea que si no se obtiene una forma de no contaminar o eliminar los residuos dañitos. La deforestación y la degradación pueden contribuir a los desequilibrios climáticos regionales y globales. Siempre ha sido una preocupación de los gobernantes ilustrados que desde la antigüedad han promulgado leyes para proteger el bosque, conscientes de los bienes que el bosque produce, pero algunas presiones económicas y demográficas han impedido con mucha frecuencia el cumplimiento de esas leyes y durante siglos los bosques han ido disminuyendo, como lo vemos hoy en día en nuestros alrededores.

En si la deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres; el hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos, la madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos, esto ha generado una gran presión sobre los bosques; al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar, en muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él; algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com