ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endocrinologia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ADAPTACIONES ENDÓCRINAS

Los factores endocrinológicos que se modifican durante un ejercicio agudo, así como aquellos que potencialmente se adaptan como efecto del entrenamiento, incluyen catecolaminas, insulina, glucagón, ACTH, cortisol, GH y endorfinas.

Una posible explicación de la adaptación hormonal precoz al entrenamiento de endurancia puede ser que, como el glucógeno intramuscular y los depósitos de triglicéridos aumentan y las fibras entrenadas se oxidan con más facilidad, exista una menor necesidad de la glucosa circulante procedente del músculo en trabajo.

De esta forma, a pesar de la reducción de la respuesta de la insulina a una sobrecarga de glucosa, la tolerancia a la glucosa puede mejorarse con el entrenamiento, probablemente debido a un aumento significativo de GLUT4.

Aumentan primero las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) inhibidoras de las células beta del páncreas.

La insulina disminuye estimula la glucógeno génesis, la lipogénesis y es anabólica proteica. (Euglucemia)

Sin embargo, las catecolaminas primero, y la STH, glucocortides, ACTH y el glucagón facilitan la producción y la salida de glucosa a sangre para poder ser utilizadas como sustrato energético, en el músculo que trabaja.

Por otro lado, la testosterona, hormona anabólica proteica por naturaleza, puede aumentar sus niveles con el estímulo del entrenamiento de sobrecarga, que afecte grandes grupos musculares, de gran intensidad y velocidad.

El cortisol, aumenta con el entrenamiento de la resistencia, con el stress de la vida cotidiana, etc.

Y si bien aumenta la disponibilidad de glucosa en sangre; lo hace también a costa de la gluconeogénesis, (proveniente de aminoácidos), por lo que es indudablemente catabólica proteica.

La STH también ayuda en el proceso de recuperación, pero sus niveles son mayores por la noche durante el reposo nocturno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com