ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eneatipos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Puntos fuertes:

En primero lugar cabe destacar el enfoque de sus clases: no se limita simplemente a dar la asignatura, sino que intenta en todo momento que los alumnos participen, pregunten, estableciendo conversaciones, en las cuales los alumnos son obligados a pensar y reflexionar sobre sus propias ideas, un ejemplo es cuando el profesor esta explicando los tiempos verbales y una alumna pregunta porque ese tiempo verbal del que hablan tiene un nombre determinado, en donde el profesor responde con otra pregunta, haciendo así que todos participen y piensen sobre ello.

-Es abierto y dialogante, sabe improvisar ante ciertas preguntas difíciles que le plantean los alumnos , siempre tiene respuesta

-Intenta conocer a cada uno de sus alumnos para así poder ayudarles en su aprendizaje, un ejemplo es cuando propone que hagan un autorretrato, cuyo fin es conocer como es cada uno de ellos.

-Valora a los alumnos no solo por las notas obtenidas sino también por su trabajo a lo largo del curso, su actitud, y sus capacidades.

-Piensa que es mejor recompensar las cosas positivas que consiga el alumno que castigar aquello que hace mal.

Puntos ciegos:

-Pierde el control en determinados momentos frente al grupo, de manera que son los alumnos los que llevan el ritmo de la clase.

-Le falta un mínimo de autoridad, lo que conlleva que en las situaciones en las que los alumnos se revelan, él pierde la paciencia e incluso en una ocasión llega a insultar a dos alumnas, haciendo que el conflicto sea aún mayor

-utiliza mucho la ironía y en ocasiones hace que alguno de los alumnos se siente mal.

- No se da cuenta de que hay alumnos que están aislados...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com