ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Eolica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

Energía Eólica

Integrantes: Alejandro F.

Neftali S.

Esteban C.

Ismael G.

Curso: 2 medio F

Asignatura: Química

Fecha: 30 febrero 2012

Índice:

Introducción………………………… pág. 3

Contenido …………………………. ..pág. 4 - 6

Glosario………………………………..pág. 7

Conclusión…………………………….pág. 8

Bibliografía…………………………….pág. 9

Introducción

La palabra “Eólica” viene de Eolo, el dios griego del viento. La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

Ha sido utilizada por el ser humano a lo largo de la historia de diferentes maneras como los barcos a velas, los molinos, etc.

Actualmente la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

Es un recurso abundante, renovable y limpio y ayuda a disminuir el efecto de los gases de invernadero, y su principal inconveniente es la intermitencia del viento.

Energía Eólica

La energía eólica es una forma indirecta de la energía solar. El viento se origina por el desigual calentamiento de la superficie terrestre que por diferencia de temperaturas y presiones atmosféricas ocasiona el movimiento de las masas de aire. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

La energía eólica, transformada en energía mecánica, históricamente ha sido aprovechada en la molienda y para el bombeo de agua, sin embargo su uso para la generación de electricidad es más reciente. A mediados de los 80, en respuesta a la crisis del petróleo de la década del 70 y a los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles, se inicia el desarrollo comercial de la primera generación de turbinas eólicas (50-100 kW). A mediados de los 90, el tamaño más frecuente de los aerogeneradores es de 500/600 kW, evolucionando rápidamente a turbinas de más de 1 MW de potencia. En la actualidad, los mayores aerogeneradores en tierra alcanzan 2-3 MW, con torres de más de 100m y diámetros de rotores de 80-100m.

Los aerogeneradores comúnmente se instalan en conjunto, conformando los denominados parques eólicos.

En los últimos diez años, la energía eólica se ha convertido en la fuente de energía más dinámica, incrementando diez veces su capacidad instalada a nivel mundial y ascendiendo a un total de 90.500 MW a fines del año 2007. Durante este mismo año se registró un crecimiento correspondiente a 20 GW de nuevas instalaciones. En base a este desarrollo, se pronostica que 160.000 MW serán instalados en el año 2010.

A principios de 2008, el 80 por ciento de la capacidad instalada en aerogeneradores se encuentra en Europa y Estados Unidos. Los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com