ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Eolica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Simulación de la loma

El siguiente paso una vez validado el modelo del disco actuador y conocer los perfiles de velocidad sobre un terreno plano, se debe validar la simulación y condiciones de contorno de la loma, la loma que hemos considerado tiene las siguientes características,

- La loma se define a través de la siguiente formula la siguiente fórmula:

Considerando H/L=1, y H=60m

- La superficie es suave en todos los casos.

Rubén Abajo Gálvez

Análisis del desarrollo de la estela de un aerogenerador en terrenos complejos

Resultados

64

En el artículo de Griffiths y Middelton [2010], se presentan una serie de resultados comparando el comportamiento del flujo del viento sobre diferentes lomas senoidales con resultados obtenidos con Fluent y con RAMS, se debe indicar que estas simulaciones se realizan en 2 dimensiones lo que le permite utilizar una malla con unas dimensiones superiores y más fina que la que se va a utilizar en este trabajo, los resultados presentados por Griffiths y Middelton [2010] se muestran en la Figura 40,

Figura 40. Contornos de energía cinética turbulenta k, loma B H/L=1; Loma C H/L=2, RAMS (izquierda), Fluent (derecha), tomada de Griffiths y Middelton [2010].

Los resultados interesantes son los de la loma superior que es la que corresponde a H/L=1 y es la que se va a considerar de ahora en adelante en este trabajo, estos resultados son los que se deben comparar con los que han obtenido en este trabajo utilizando Fluent y que se presentan en la figura 41.

Figura 41. Energía cinética turbulenta loma 2 sin aerogenerador en el medio del dominio.

Rubén Abajo Gálvez

Análisis del desarrollo de la estela de un aerogenerador en terrenos complejos

Resultados

65

Comparando la Figura 40 y la Figura 41 se aprecia que la forma de los contornos de la energía cinética turbulenta obtenida en este trabajo es similar a la obtenida por Griffiths y Middelton [2010]. Sin embargo, los valores difieren de una manera substancial, esta diferencia posiblemente sea debida a los valores iniciales de energía cinética turbulenta.

A continuación, en la Figura 42 se presentan los resultados del contorno de velocidad en todo el dominio y en la Figura 43 de los contornos de intensidad de turbulencia.

Figura 42. Contorno de velocidad loma 2 sin aerogenerador en el medio del dominio.

Rubén Abajo Gálvez

Análisis del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com