ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia solar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Energia solar

La energía solar Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).

Energia Nuclear

La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear)

Energia Eolica

La energía eólica es la producida por el viento. Es una energía verde, que se emplea sobre todo para mover aerogeneradores, los cuales son molinos que a través de un generador producen energía eléctrica; se suelen agrupar en parques eólicos.

Energia geotermica

La energía geotérmica es una fuente de energía renovable se puede considerar como el calor almacenado en el interior de la tierra y cuyo origen se da debido a la radiactividad de las rocas y al vulcanismo.

Energia Electrica

La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético.

Energia Fosil

Una energía fósil es aquella energía química principalmente en enlaces de hidrógeno y carbono producto de la fotosíntesis con luz proveniente del Sol que quedó almacenada en moléculas de biomasa vegetal, animal y otros organismos del pasado  desde hace 400 millones de años hasta 280 millones de años remoto y con ella obtenemos el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. 

Energia Radiante

Es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com