ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enferemeria


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Contexto de la salud colectiva

Ahora que has estudiado los temas de esta unidad realiza en un máximo de tres cuartillas lo siguiente.

Describe con tus propias palabras en tres cuartillas como máximo lo siguiente:

a. Las limitantes del modelo de la salud pública tradicional.

Las limitantes son la suposición filosófico‐teórica de la enfermedad y muerte, como punto de partida para explicar la salud, el uso de exponer causalmente los fenómenos para explicar el riesgo de enfermar de la población, y el estructural funcionalismo para comprender la realidad social y el reconocimiento del poder del Estado como fuerza privilegiada para asegurar la prevención de la enfermedad y apoyo a la gestión de servicios de atención médica.

De esta manera, las prácticas de la salud pública convencional explican sus fortalezas y debilidades para dar origen a la crítica y proponer el cambio, en la cual se mire a la población como sujetos individuales y colectivos que crean y engendran su salud en el diario vivir y al mismo tiempo construyen instituciones para apoyar la promoción de la salud, prevención y atención de las personas (Granda, 2004). Con el objetivo de trascender en mejorar las acciones de apoyar una nueva salud pública, que interprete y participe en el mejoramiento y cuidado de la salud de la población.

b. Las ventajas, definición y características para el Modelo de la salud pública alternativa o salud colectiva.

c. Los elementos que la enfermería debe incluir en el pensamiento filosófico acerca de la vida y salud.

d. Que principios de protección a la salud promueve la institución donde trabajas y como las lleva acabo.

e. Con base en tu experiencia laboral comenta que estilos de vida prevalecen en las personas a las que brindas atención y cuidados, y si cuentan con las condiciones de vida que les brinden bienestar social.

f. Describe desde tu persona, a qué tipo de familia y comunidad perteneces, así como las redes para satisfacer tus necesidades de salud, incluye tus creencias y costumbres entorno a la salud.

Realiza tu actividad en un procesador de textos, guárdala en tu computadora y una vez que concluyas, presiona el botón Examinar. Localiza el archivo, ya seleccionado, presiona Subir este archivo para enviarlo a la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com